Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Destituidos cuatro altos cargos por derrumbe de una mina

martes 29, diciembre 2015 - 6:33 am

Cuatro altos cargos del condado de Pingyi de la provincia china de Shandong (este del país) fueron destituidos hoy por su responsabilidad en el derrumbe de una mina, donde murió una persona y otras 17 siguen atrapadas desde el pasado viernes.

El gobierno local acusa a los dirigentes, entre los que se encuentra el hasta hoy máximo responsable de esa administración, sus dos manos derechas y el jefe del Partido Comunista en el condado, de una serie de “incidentes de seguridad laboral”, informó la prensa oficial.

El derrumbe de la mina tuvo lugar el pasado viernes cuando 29 personas trabajaban en su interior, de las cuales once lograron escapar o fueron rescatadas.

publicidad

Las autoridades todavía están investigando las causas de este suceso, que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

Además, la prensa china publicó varias fotografías de campos de cultivo y carreteras con grietas provocadas por el hundimiento de la mina.


El dueño de la empresa Yurong, propietaria de esta mina dedicada a la extracción de yeso, se suicidó el pasado domingo tras ayudar en las labores de rescate de los desaparecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así intentó Angelina Jolie salvar su matrimonio con Brad Pitt

El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt nació en un set de filmación, durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Aracely Arámbula presume su nueva figura en Instagram

Una fotografía compartida por Aracely Arámbula en su Instagram ha desatado una ola de especulaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta joven es la “gemela” de Beyoncé

Dicen que todos tenemos siete personas parecidas a uno en el mundo, al parecer Beyoncé ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.