Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Detienen a 13 personas por atacar a policía

sábado 20, junio 2015 - 12:38 pm

La policía local ha arrestado a 13 personas que atacaron una comisaría y a funcionarios en la provincia central china de Hunan en una protesta derivada de una disputa familiar por la muerte de una mujer de 28 años.

Una residente de la aldea de Yanhe del distrito de Shuangfeng, Cao Hui, falleció el pasado 8 de junio. Un informe del Ministerio de Seguridad Pública muestra que murió por una intoxicación con pesticida, pero su familia y parientes sostienen que su esposo desempeñó un rol en su muerte, según un comunicado de las autoridades policiales del distrito.

La familia biológica de Cao llevó su cadáver a la casa de su suegra en Yanhe, golpeó a su marido, destrozó sus muebles y colgó pancartas para llamar la atención, de acuerdo con el comunicado.

publicidad

El 18 de junio, los funcionarios y agentes de policía locales que trataban de calmar la situación fueron retenidos de forma ilegal por la familia. Fueron golpeados con ladrillos y botellas de cerveza y obligados a arrodillarse ante la difunta.

Los actos violentos se intensificaron el día siguiente, cuando centenares de aldeanos, que al parecer protestaban por la gestión de la muerte de Cao y la disputa derivada por parte las autoridades locales, se arremolinaron en torno a la comisaría de Yanhe y los vehículos policiales y bloquearon los caminos.


Unos 900 agentes policiales han sido llamados para mantener el orden.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de cuarenta detenidos deja operativo policial en Santa Ana

Este lunes, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Tres detenidos con más de 30 paquetes de droga en San Juan Opico 

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Especializada de Reacción …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro pandilleros detenidos en Avenida Manuel Enrique Araujo 

Cuatro presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron detenidos ayer en horas de la tarde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.