Cerrar [X]

Ultima Hora

China dice que Trump debería tener en cuenta preocupación por sus políticas

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 9:33 am

El Gobierno chino consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería tener en cuenta la preocupación de otros países sobre sus políticas de inmigración, en referencia al bloqueo impuesto a los inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana y a refugiados.

“Todo Gobierno tiene el derecho soberano a diseñar o adaptar sus políticas en materia de inmigración, pero también es conveniente tener en cuenta la legítima preocupación de todos los países involucrados”, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores Lu Kang preguntado por la decisión de Trump en una entrevista a la cadena oficial CCTV difundida hoy.

Se trata del primer comentario del Gobierno chino respecto a la polémica medida, que este sábado fue bloqueada por un juez estadounidense.

publicidad

En la breve entrevista, de unos tres minutos, el portavoz también se refirió a la visita sorpresa de Ivanka Trump, hija del presidente, a la embajada de China en Washington con motivo de la recepción por el Año Nuevo chino.

“Estamos muy contentos de que Ivanka Trump y otros muchos amigos de Estados Unidos estuvieran en la embajada china”, aseguró Lu, si bien rehusó comentar la actitud del nuevo presidente, quien rompió con una tradición al no enviar un mensaje de felicitación personal por el Año del Gallo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Legisladores de EEUU piden sancionar a Enrique Rais y José Luis Merino con la Ley Magnitsky

  Un grupo bipartidistas de legisladores estadounidenses instaron este jueves al presidente Donald Trump a sancionar a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump pide fin de investigación sobre injerencia rusa en elecciones de 2016

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió públicamente este miércoles el fin de la investigación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.