Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Ejecutan a un hombre por traficar con 22 niños

EFE

Viernes 29, Enero 2016 - 8:48 am

 

La justicia china ejecutó a un hombre condenado por participar en una red de tráfico de menores que vendió al menos 22 niños, cuyos padres aún no han sido encontrados, informó este viernes el Tribunal Popular Supremo, máxima instancia judicial del país.

La institución no detalló la fecha de ejecución ni el método utilizado (el más frecuente en el país actualmente es la inyección letal, tras décadas en el que lo más habitual fue el tiro en la nuca).

publicidad

El condenado, Tan Yongzhi, compró a los niños entre 2008 y 2013 en la provincia meridional china de Yunnan, fronteriza con Laos y Myanmar (Birmania), y los vendió en la de Henan (centro), a miles de kilómetros de distancia.

Tan, de 69 años, formaba parte de una red en la que había implicadas otras cuatro personas que también fueron condenadas a distintas penas de prisión, señaló la fuente judicial sin dar más detalles.

Extensas redes de tráfico de niños operan en China, donde algunas familias acceden a pagar grandes cantidades de dinero para tener un hijo varón, especialmente en zonas rurales donde las familias sin chicos pueden verse abocadas a perder su patrimonio en la siguiente generación, debido a las alianzas matrimoniales.

Tan, que aseguraba haber sido un mero intermediario y no el principal responsable de la red, contó en su día a la prensa que compraba niños por unos $4,600 (la mitad de esa cantidad si eran niñas) y los vendía para obtener un beneficio de alrededor del 10%.

En 2015, como parte de una campaña contra las redes de tráfico de menores, fueron sentenciadas en el país 1,362 personas, una caída del 50 por ciento con respecto a las cifras de tres años antes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China, EE.UU. y México combaten tráfico de pez Totoaba

Autoridades de China, Estados Unidos y México realizarán del 23 al 25 de agosto en Ensenada, …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre trataba de viajar con dos brazos humanos dentro de maleta en China

Un hombre trató de viajar con dos brazos humanos dentro de su maleta, según se ha …

MÁS INFORMACIÓN
Crían en China el insecto más grande del mundo

Científicos chinos han logrado criar al insecto más grande del mundo, un insecto palo de 64 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons