Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Emite alerta azul por tifón Goni

sábado 22, agosto 2015 - 2:30 pm

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China emitió hoy sábado una alerta azul por la llegada del tifón Goni, el tercer día consecutivo de alarma.

Goni, “cisne” en coreano, se encontraba hacia las 05:00 horas de hoy en aguas situadas a 360 kilómetros al sureste de la ciudad de Taitung, en Taiwan, con una velocidad de 45 metros por segundo en su ojo. Se está desplazando hacia el norte a una velocidad de 10 kilómetros por hora, y está previsto que se aproxime al Mar Oriental de China el domingo por la noche.

Se espera que vientos de entre 7 y 9 grados en la escala Beaufort afecten a las zonas costeras de la provincia suroriental china de Fujian, Taiwan y las islas Diaoyu del país, así como al sur del Mar Oriental de China.

publicidad

El CMN ha aconsejado a los barcos que se encuentran faenando o transiten por las regiones afectadas que busquen refugio en los puertos.

Hasta las 18:00 horas del viernes, 10.490 barcos pesqueros en Fujian y Taiwan habían regresado a puerto, de acuerdo con el Departamento de Océanos y Pesca de Fujian.


Las alertas meteorológicas en China se clasifican en nivel azul, amarillo, naranja y rojo, a medida que se agrava la situación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin eclipsa las fortunas de Bill Gates y la reina Isabel II

La capitalización bursátil de la criptomoneda es también superior a la de McDonald’s y Boeing, ...

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin supera los $11,000 y se teme una burbuja

Analista estadounidense advierte que el bitcoin puede provocar "la burbuja más grande de nuestras v...

MÁS INFORMACIÓN
China expresa su “gran preocupación” por el ensayo de misil y pide negociaciones

China expresó este miércoles su "gran preocupación" tras el nuevo disparo de misil balístico efectuado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.