Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Emite alerta azul por tifón Goni

sábado 22, agosto 2015 - 2:30 pm

El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China emitió hoy sábado una alerta azul por la llegada del tifón Goni, el tercer día consecutivo de alarma.

Goni, “cisne” en coreano, se encontraba hacia las 05:00 horas de hoy en aguas situadas a 360 kilómetros al sureste de la ciudad de Taitung, en Taiwan, con una velocidad de 45 metros por segundo en su ojo. Se está desplazando hacia el norte a una velocidad de 10 kilómetros por hora, y está previsto que se aproxime al Mar Oriental de China el domingo por la noche.

Se espera que vientos de entre 7 y 9 grados en la escala Beaufort afecten a las zonas costeras de la provincia suroriental china de Fujian, Taiwan y las islas Diaoyu del país, así como al sur del Mar Oriental de China.

publicidad

El CMN ha aconsejado a los barcos que se encuentran faenando o transiten por las regiones afectadas que busquen refugio en los puertos.

Hasta las 18:00 horas del viernes, 10.490 barcos pesqueros en Fujian y Taiwan habían regresado a puerto, de acuerdo con el Departamento de Océanos y Pesca de Fujian.


Las alertas meteorológicas en China se clasifican en nivel azul, amarillo, naranja y rojo, a medida que se agrava la situación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a comunidad internacional bloquear venta de armas y municiones a Nicaragua

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, una organización costarricense que defiende los …

MÁS INFORMACIÓN
Presentado al público segundo panda nacido en Malasia

Una hembra de panda de cuatro meses fue presentada este sábado al público en el zoo …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos importa”, dice gobierno de Maduro ante acciones del Grupo de Lima

El comando de campaña del presidente Nicolás Maduro, reelegido en unas cuestionadas elecciones, afirmó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.