Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Explosión en planta química deja un muerto y nueve heridos

domingo 23, agosto 2015 - 8:00 am

Una persona murió y otras nueve resultaron lesionadas en una explosión ocurrida el sábado por la noche en una planta química de la provincia oriental china de Shandong, confirmaron hoy domingo las autoridades locales.

La explosión se produjo a las 20:56 horas en la planta de Shandong Runxing Chemical Technology, ubicada en la aldea de Dongfu del distrito de Huantai, después de que un separador se incendiara, de acuerdo con la oficina de publicidad del gobierno distrital.

El fuego fue apagado hacia las 01:50 horas de hoy domingo, según la oficina.

publicidad

Los departamentos de protección ambiental de la ciudad de Zibo, que administra Huantai, y del distrito dijeron que no se ha detectado contaminación tras la explosión.

La causa del incendio está todavía siendo investigada.


Con un capital registrado de 200 millones de yuanes (31,3 millones de dólares), la planta del incidente es una subsidiaria del grupo Runxing de Shandong. La planta produce químicos, como adiponitrilo, un líquido incoloro flamable en contacto con el fuego. Puede emitir gases tóxicos después de descomponerse con calor.

La explosión se produjo 10 días después de las explosiones en un almacén en la municipalidad de Tianjin en el norte de China, que han dejado 121 muertos y 54 desaparecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A quiénes llama el Mágico “especímenes raros del fútbol”?

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aprovechó el renombramiento de auditorio “Joseph Blatter” por “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Regresa la máquina merengue

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.