Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Fuertes lluvias afectan a más de 450.000 personas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 28, Julio 2015 | 12:40 pm

Fuertes tormentas de lluvia han caído desde el jueves pasado en Beijing y en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, suroeste de China, donde han afectado a más de 450.000 personas, dijeron las autoridades meteorológicas.

Beijing experimentó una fuerte lluvia el lunes en la noche, cuando la precipitación superó los 127,7 milímetros en el distrito Fangshan de la ciudad. Varios caminos quedaron inundados después de la lluvia.

Se esperaba la continuación de la lluvia esta noche y tormentas eléctricas para los próximos días, dijo la oficina municipal de control de inundaciones y alivio de sequía.

publicidad

En Guangxi, 450.300 personas han sido afectadas por las fuertes lluvias desde el jueves pasado, lo que ocasionó el derrumbe de casas, la destrucción de cultivos y el bloqueo de carreteras.

Los niveles de agua en varios ríos de la región han superado los niveles de alerta y 10 ciudades, incluidas Guilin, y 24 distritos han sufrido inundaciones.

Hasta las 16:00 horas de hoy, dos personas estaban desaparecidas y 15.000 habían sido evacuadas. Más de 15.000 hectáreas de tierra de cultivo fueron dañadas y 870 casas se derrumbaron.

El Buró de Hidrología y Recursos Hidráulicos regional emitió una alerta amarilla para inundaciones el martes en la tarde.

Seis embarcaciones vietnamitas se hundieron o encallaron el lunes en la tarde cerca de la ciudad de Fangchenggang debido a las tormentas y al fuerte oleaje. Cuarenta y ocho tripulantes habían sido salvados hasta esta mañana.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las Golondrinas muy cerca de la naturaleza

El placer de permanecer en una estancia que le desconecte del bullicio es posible en un pequeño hot...

MÁS INFORMACIÓN
Scouts en El Salvador quieren llegar a 10,000

La Asociación de Scouts de El Salvador (ASES) se ha propuesto alcanzar la cifra de 10,000 …

MÁS INFORMACIÓN
Las exportaciones crecen 5,4 % hasta agosto respecto a 2014

  El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy de que las exportaciones de ese país crecieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons