Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Gran banda de tráfico de drogas desarticulada

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 12, Junio 2015 | 7:05 am

La policía de la provincia central china de Henan ha capturado a 41 presuntos traficantes de droga y se ha incautado de 130 kilogramos de estupefacientes, informaron fuentes policiales hoy viernes.

También se confiscaron un arma de fuego, tres granadas y más de 12 millones de yuanes (alrededor de 1,93 millones de dólares), dijo un portavoz del buró de seguridad pública de la ciudad de Pingdingshan.

El volumen de droga decomisada, en torno a 101 kilogramos de heroína y grandes cantidades de otros narcóticos, convierten la operación en la mayor de su tipo en Henan en las últimas seis décadas, informó el portavoz.

publicidad

Desde 2013, miembros de la red de tráficantes transportaban la heroína llegada de la provincia suroccidental de Yunnan a través de Myanmar hasta Pingdingshan y el distrito de Xiangcheng en Henan para venderla posteriormente a clientes de otras provincias, según descubrieron los investigadores.

La policía detuvo a los sospechosos entre enero y marzo de este año en las provincias de Henan, Hunan y Yunnan.

Las pesquisas continúan.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons