Cerrar [X]

Conectados

China lanzará en 2017 un sistema para limitar las emisiones de carbono

Conectados | Diario El Mundo

Viernes 25, Septiembre 2015 | 9:22 am

China-CO2

Foto tomada de: www.abc.es

 

 

publicidad

El mandatario chino también anunciará un aporte “sustancial” a la financiación de proyectos contra el cambio climático en países en desarrollo.

China, el país más contaminante del mundo, pondrá en marcha en 2017 un sistema nacional de comercio de derechos de emisión de CO2, con el que espera dar un paso decisivo en la lucha contra el cambio climático, informaron hoy fuentes oficiales estadounidenses.

El presidente de China, Xi Jinping, hará el anuncio este viernes después de reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, agregaron las fuentes.

El mandatario chino también anunciará un aporte “sustancial” a la financiación de proyectos contra el cambio climático en países en desarrollo, según indicaron esas fuentes a periodistas.

“Cap and trade”

El sistema que implementará China en 2017 se conoce en inglés como “cap and trade” y consiste en la fijación de un límite para las emisiones de carbono, y el permiso para que las compañías del país que no lleguen a ese límite puedan vender créditos a otros que se pasen del máximo.

Esas empresas más contaminantes pueden de ese modo seguir contaminando más de lo permitido, al tiempo que a nivel general se mantienen las emisiones bajo el límite fijado.

Según los funcionarios estadounidenses, que hablaron con la prensa bajo condición de anonimato, el sistema nacional cubriría la generación de energía eléctrica y las industrias química, del acero y del cemento, entre otras.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons