Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Muere una de las primeras pilotos de cazas al estrellarse su avión

EFE

domingo 13, noviembre 2016 - 8:30 am

Una de las primeras pilotos de cazas de China, Yu Xu, murió este sábado al estrellarse su avión durante un entrenamiento de las Fuerzas Aéreas, informó hoy la prensa oficial china.

Yu, de 30 años, estaba realizando unas maniobras de práctica rutinarias cerca de la ciudad de Tangshan, en la provincia china de Hebei (norte), cuando sufrió el accidente y no pudo salir de la aeronave antes de que esta impactara con el suelo.

Otro piloto que volaba con ella sí fue capaz de saltar en paracaídas a tiempo, aunque sufrió heridas y tuvo que ser hospitalizado.

publicidad

Ambos pilotos formaban parte del Equipo Acrobático Bayi de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular de China.

Yu solicitó ingresar en las Fuerzas Aéreas chinas en 2005 y, cuatro años después, se convirtió en una de las 16 primeras mujeres del país en pilotar cazas, según la agencia oficial Xinhua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.