Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Mueren 11 mineros por incendio en mina

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 8, Julio 2016 | 1:00 pm

Once mineros murieron, uno sigue desaparecido y otro fue rescatado después de que estallara un incendio bajo tierra en una mina ilegal en la provincia de Liaoning, nordeste de China, dijeron esta tarde las autoridades locales.

La mina en el distrito de Xihu, ciudad de Benxi, se incendió alrededor de las 3:00 horas del lunes, por lo que 13 mineros quedaron atrapados a unos 500 metros bajo tierra.

El jueves se hallaron dos cuerpos en el foso.

publicidad

Otros nueve cuerpos fueron encontrados hoy. Los socorristas siguen buscando al minero atrapado, dijo el buró de seguridad laboral de la ciudad.

El minero rescatado fue trasladado a un hospital cercano.

El jefe del buró, Hao Chijun, dijo que la mina fue cerrada en 2004, pero su propietario continuó las operaciones clandestinamente por medio de la construcción de una planta de lavado de carbón, que le sirvió para ocultar el foso.

Hao dijo que un foso normal de mina debe tener al menos dos aberturas, una para los mineros y la otra para el carbón, lo cual garantiza la ventilación, pero la mina ilegal sólo tenía una.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons