Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Policía arresta a 120.000 delincuentes

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 15, Julio 2016 | 9:00 am

La policía china ha arrestado desde abril a más de 120.000 sospechosos en una campaña nacional contra hurtos, robos violentos y fraudes, anunció hoy viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

Durante la campaña se han resuelto más de 333.000 casos, desarticulado más de 9.800 bandas criminales y confiscado unos 640 millones de yuanes (96 millones de dólares), según un comunicado ministerial.

El ministerio también dictó órdenes de captura de máximo nivel contra 10 prófugos sospechosos de hurtos, robos violentos y fraudes, mientras que la policía ha ofrecido recompensas a quienes aporten pistas que ayuden a capturarlos.

publicidad

La campaña durará tres años y combatirá con mano dura los delitos que “infrinjan gravemente los intereses de los ciudadanos, perjudiquen el desarrollo socioeconómico y reduzcan la sensación de seguridad del pueblo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons