Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Policía resuelve 815.000 delitos económicos en cinco años

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 19, Agosto 2016 | 7:30 am

La policía china ha resuelto 815.000 casos de delitos económicos desde 2011, lo que permitió recuperar unas pérdidas de 300.000 millones de yuanes (45.000 millones de dólares), de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Delitos como el fraude de tarjetas bancarias, la recaudación ilegal de fondos y la estafa piramidal, “han puesto en riesgo la seguridad económica de China”, informó el ministerio chino en un comunicado publicado el jueves en el que añade que estos delitos han afectado al mercado inmobiliario, al laboral, a la protección ambiental, la educación y el cuidado a los ancianos, así como la asistencia médica y la alimentación.

Tras las excepcionales fluctuaciones de mercado bursátil de 2015, la policía china inició una campaña exhaustiva y efectuó detenciones, entre ellas la de Xu Xiang, el gerente general de una compañía de inversión con sede en la metrópoli de Shanghai, de quien se sospechaba que había usado información privilegiada y manipulado los precios de los valores.

publicidad

Además, la policía ha resuelto desde 2011 más de 900 casos de bancos clandestinos por valor de un billón de yuanes, según el comunicado.

Esta campaña nacional tuvo éxito gracias en parte a la cooperación internacional. Entre 2014 y 2015, un total de 1.688 sospechosos de delitos económico fueron detenidos en 66 países y regiones del mundo. En 2016 se ha detenido a 409 sospechosos en 60 países y regiones.

El ministerio indicó que ha trabajado con la Interpol y las autoridades policiales de Estados Unidos y de Reino Unido.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwan registra sexto caso de zika importado

Una mujer de 44 años que visitó Miami (Estados Unidos) del 31 de julio al 11 …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Autoridades envían ayuda humanitaria a zona de sismo en sur peruano

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú envió hoy módulos de vivienda, víveres, agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons