Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Policía sanciona a 197 por difundir rumores sobre mercado bursátil y Tianjin

domingo 30, agosto 2015 - 11:45 am

La policía china sancionó a 197 personas en una campaña especial contra los rumores en línea sobre el mercado de valores de China, las recientes explosiones mortales en Tianjin u otros hechos clave.

El Ministerio de Seguridad Pública del país dijo en un comunicado emitido hoy que 165 cuentas de internet fueron cerradas por las infracciones cometidas.

La gente sancionada durante la campaña expresó arrepentimiento por su mal comportamiento que “causó pánico, engañó al público y dio como resultado desórdenes en el mercado de valores o en la sociedad”, dice el comunicado.

publicidad

Estas personas son castigadas por difundir rumores tales como “un hombre murió al arrojarse al vacío en Beijing debido al desplome del mercado bursátil”, “al menos 1.300 personas murieron en las explosiones de Tianjin” y algunos rumores sediciosos sobre las próximas conmemoraciones de China del 70° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, agrega.

El ministerio prometió medidas enérgicas para aplicar la ley y castigar las sanciones en internet y pidió a los operadores de internet que fortalezcan la administración para garantizar el orden del ciberespacio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Wall Street cierra en rojo lastrada por Walmart

Wall Street bajó el martes lastrada por decepcionantes resultados de la red de supermercados Walmart que …

MÁS INFORMACIÓN
 Wall Street cierra en alza una calma sesión

Las locomotoras del alza fueron Apple y Boeing, que ganaron 4.37 y 3.30 % en la sesión de este lune...

MÁS INFORMACIÓN
Foxconn, proveedor de Apple, busca cotizar en bolsa de Shanghái

La firma electrónica Foxconn Industrial Internet planea utilizar las ganancias de su cotización pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.