Cerrar [X]

Sin categoría

China prevé 50 millones más de habitantes tras reforma

Viernes 30, Octubre 2015 - 6:26 am

china

EFE

La nueva autorización para que todas las parejas de China puedan tener dos hijos, y no sólo uno como hasta ahora, hará que la población del país alcance los 1.450 millones de habitantes en 2030, frente a los 1.393 millones proyectados por Naciones Unidas, previeron hoy responsables gubernamentales.

Según señaló en declaraciones a Xinhua el subdirector de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, encargada de la aplicación de estas limitaciones, la relajación de la política del hijo único tras 35 años podría hacer que el número de nacimientos anuales en el país ascienda a 20 millones.

publicidad

La última vez que se alcanzó esa cifra fue en 1997, y en lo que va de siglo el país más poblado del mundo (casi 1.400 millones de habitantes en la actualidad) nunca ha alcanzado los 17 millones de nacimientos anuales.

Se calcula que entre 90 y 100 millones de familias se beneficiarán del fin de la política del hijo único, o su sustitución por esta nueva “política de los dos hijos”, que se aplicará oficialmente una vez sea aprobada por el Legislativo chino.


Los expertos consideran que las zonas rurales, donde vive el 60 por ciento de esos núcleos familiares, serán más activos a la hora de tener más hijos que en las áreas urbanas, donde los altos costes de la educación y la sanidad pueden disuadir a muchos matrimonios en los que tanto la madre como el padre suelen trabajar fuera de casa.

Pese a las nuevas cifras aportadas hoy por el Gobierno chino, se mantiene la previsión de que China dejará en breve de ser el país más poblado del mundo y será superado por la India, ya que el Fondo de china proyecta que el número de habitantes en aquel país superará los 1.520 millones en 2030.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.