Cerrar [X]

Conectados

China promete más apoyo a Tanzania contra caza furtiva de elefantes

Martes 18, Agosto 2015 - 3:19 pm

elefantes

Foto: Xinhua

China expresó ayer su compromiso de apoyar los esfuerzos de Tanzania en el combate a la caza furtiva de elefantes.

Lin Zhiyong, representante económico y comercial de la embajada de China en Tanzania, asumió el compromiso al recibir a 25 ciclistas que realizaron un viaje de cinco días de Dar es Salaam a Arusha en un intento por promover la conciencia pública de protección de la fauna y flora silvestres.

publicidad

Con el nombre de “Ciclismo en favor de los elefantes”, el viaje fue organizado y patrocinado por el embajada china en colaboración con Servicios de Población Prioritarios (SPP), un grupo de voluntarios locales.

Lin dijo que China seguirá apoyando todos los esfuerzos realizados por Tanzania para la protección de los elefantes, animales salvajes que están en peligro de desaparecer por la caza furtiva.


“Prestaremos especial atención al combate a la caza furtiva de elefantes y al comercio de marfil”, dijo el funcionario, quien añadió que Tanzania es un país dotado de una amplia gama de flora y fauna silvestres, aunque está abrumado por varios desafíos que incluyen proteger a los elefantes para las generaciones actuales y futuras.

El viaje de “Ciclismo en favor de los elefantes” empezó el miércoles en Dar es Salaam y terminó ayer en el Museo Nacional de Historia Natural de Arusha.

El director de SPP Isaack Kalumba dijo que la participación de China en la campaña contra la caza furtiva de elefantes ha abierto más espacio para que otros actores participen y combatan la caza furtiva.

“Esto muestra cuán comprometida está China a trabajar con el gobierno tanzano en la adopción de medidas severas contra la caza furtiva, el contrabando y otras actividades ilícitas”, dijo Kalumba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudiarán efectos de huracán Harvey en medio ambiente

Investigadores de la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, estudiarán los efectos a corto y largo …

MÁS INFORMACIÓN
La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como …

MÁS INFORMACIÓN
El mono nocturno de Brasil y Perú ha pasado a ser una especie vulnerable

El mono nocturno o "musmuki" de Brasil y Perú ha pasado de ser considerado por los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.