Cerrar [X]

Economía

China registra aumento de contratos externos en subcontratación de servicios

martes 16, junio 2015 - 8:50 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

El valor de los contratos externos de subcontratación de servicios de China aumentó 6,3 por ciento anualmente a 42.500 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, indican hoy datos del Ministerio de Comercio (MC).

Al anunciar los datos, el ministerio atribuyó el incremento a la estrategia de “Internet Plus” del gobierno, que promueve la innovación y la actitud emprendedora en las industrias de servicios y manufactura a través de la tecnología digital, e involucra a los mercados emergentes en países a lo largo de la Franja y la Ruta.

publicidad

Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Hong Kong fueron los clientes principales de los proveedores de servicios de la parte continental china, aunque sus contratos disminuyeron en valor durante el periodo.

En contraste, Singapur, la República de Corea y Taiwan presenciaron el incremento más rápido en contratos externos de subcontratación de servicios con la parte continental. Todos ellos reportaron incrementos anuales de más de 20 por ciento en el valor de los contratos firmados durante los primeros cinco meses del año, de acuerdo con los datos.


Durante el mismo periodo, las compañías chinas firmaron también contratos externos de subcontratación de servicios por 5.320 millones de dólares con los países a lo largo de la Franja y la Ruta, 19,8 por ciento más, de acuerdo con el ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora de EE.UU. reaccionó así ante polémica frase de Trump

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, pareció defender a El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 15 las víctimas de deslaves en California

Las inundaciones afectaron el sur de California debido a una torrencial tormenta que azota desde el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.