Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Se reportan 50 casos humanos de H7N9 en Guangdong

sábado 14, febrero 2015 - 2:58 pm

La cantidad de casos humanos de gripe aviar H7N9 en la provincia de Guangdong, sur de China, aumentó a 50, con un nuevo caso reportado el viernes, informaron hoy las autoridades de salud locales.

Un hombre de 45 años de edad del distrito de Meijiang, en la ciudad de Meizhou, fue diagnosticado con el viernes con la enfermedad. Está en condición crítica, señaló en un comunicado de prensa la comisión provincial de salud y planificación familiar.

La gripe aviar es más posible que surja en invierno y primavera.

publicidad

En la provincia de Guangdong, los casos humanos de H7N9 se han reportado en 15 de las 21 ciudades a nivel prefectura y 12 personas han muerto. Miles de pollos han sido sacrificados y el comercio de aves de corral vivas se ha vetado en varias ciudades.

Aunque la enfermedad puede ser fatal, los expertos dicen que los pacientes pueden sufrir menos si toman a tiempo el medicamento antiviral oseltamivir.


“Descubrimos que los pacientes que toman oseltamivir el primer día que sufren síntomas de la gripe a menudo se recuperan rápidamente, mientras que los que esperan hasta el séptimo día a menudo terminan en la lista de gente en estado crítico”, dijo He Jianfeng, especialista en jefe del centro provincial de prevención y control de enfermedades.

El especialista dijo que todos los pacientes con resfriado reciben el consejo de tomar oseltamivir, que corta la mayoría de los síntomas y puede ayudar a algunos pacientes a evitar el tratamiento de hospital y las complicaciones.

Las autoridades de salud locales han exigido a todos los hospitales almacenar el antiviral pues es posible que el brote de gripe continúe hasta mayo.

Otras localidades chinas que también han reportado casos humanos de H7N9 este invierno, incluyen a Shanghai, Fujian, Jiangxi, Guizhou y Zhejiang.

El H7N9 es una cepa de la gripe aviar que se reportó en humanos por primera vez en marzo de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bladimir Díaz estará quince días de baja

La situación para Alianza se complica aún más, tras no poder salir de la racha de …

MÁS INFORMACIÓN
El tigre suma otro refuerzo en ataque

FAS logró sumar su primera victoria este miércoles con una exhibición de goles de buena factura …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça suma otra baja para esta temporada

El Barcelona anunció este jueves un acuerdo con el Sassuolo para el traspaso del defensa brasileño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.