Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Sube a 150 número de víctimas mortales en explosiones de Tianjin

domingo 30, agosto 2015 - 8:00 am

El número de muertos a causa de las explosiones registradas en un almacén de la municipalidad norteña china de Tianjin hace más de dos semanas ha ascendido a 150, mientras que otras 23 personas permanecen desaparecidas, según los datos aportados hoy domingo por las autoridades de rescate.

Todos los muertos han sido identificados y entre ellos figuran 92 bomberos, 10 policías y otras 48 personas. Entre los desaparecidos hay 12 bomberos, un policía y otras 10 personas.

Un total de 367 personas permanecen hospitalizadas, entre las cuales 20 se encuentran en estado crítico o grave.

publicidad

Dos explosiones destrozaron en torno a las 23:30 horas del 12 de agosto un almacén en el puerto de Tianjin en el que se guardaba una gran cantidad de productos químicos tóxicos, incluidas unas 700 toneladas de cianuro de sodio.

Más de 300 escuelas de primaria y secundaria en la Nueva Zona de Binhai, donde se ubica el puerto, iniciarán el nuevo curso escolar mañana lunes, según lo programado. Otras 16 guarderías y escuelas dañadas en las explosiones han sido totalmente reparadas, informó la oficina de prensa de la zona.


No se detectaron niveles excesivos de contaminantes el sábado en el aire fuera de la zona de exclusión, pero dentro de dicha área se detectaron altos niveles de cianuro en muestras de agua, que en el peor caso eran de 23 veces el nivel oficialmente considerado seguro




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.