Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Sube a nueve cifra de muertos en desprendimiento de tierra

Sábado 14, Noviembre 2015 - 12:30 pm

Al menos nueve personas murieron y otras 28 permanecen desaparecidas después de que un desprendimiento de tierra golpease anoche una aldea de la provincia oriental china de Zhejiang, informaron hoy sábado las autoridades locales.

Se informó del corrimiento hacia las 22:50 horas del viernes en la aldea de Lidong del poblado de Yaxi, en el distrito de Liandu de la ciudad de Lishui, señaló el gobierno municipal en una nota de prensa.

Según el texto, torrentes de lodo y rocas enterraron 27 casas en la aldea.

publicidad

En las labores de rescate, que comenzaron inmediatamente tras el desastre, participaron más de 2.300 personas y 60 vehículos. El gobernador provincial de Zhejiang, Li Qiang, está organizando el rescate en el lugar del accidente.

Sólo se han encontrado 10 personas hasta hoy por la mañana, nueve de las cuales habían fallecido. El único superviviente ha sido hospitalizado, según la misma fuente.

Se han llevado tiendas de socorro, alimentos y agua a la aldea como parte de los esfuerzos de rescate, después de que unas 300 personas fueran evacuadas.

Lishui ha registrado fuertes lluvias durante los últimos dos días. Hasta las 8:00 horas del viernes la precipitación media había alcanzado 36 milímetros. Seguía lloviendo cuando se produjo el desprendimiento de tierra, apuntó el departamento de meteorología local.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons