Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Suman 9 muertos por accidente de auto en aeropuerto de Shenzhen

domingo 1, marzo 2015 - 2:56 pm

Un accidente de auto en el Aeropuerto Internacional Bao’an de Shenzhen en la provincia de Guangdong, sur de China, había causado la muerte a nueve personas hasta las 23:00 horas, dijo hoy la policía local.

A las 15:32 horas, un auto sedán rojo atropelló a varios peatones cerca de la Terminal 3 del aeropuerto. Cinco murieron en el lugar y 27 más resultaron heridos, indicó la policía local en su microblog verificado. Cuatro personas más fallecieron posteriormente en el hospital.

El centro de emergencia de la ciudad dijo que los heridos han sido trasladados a cinco hospitales, donde cinco personas continúan en estado crítico y otra está gravemente herida.

publicidad

La conductora del sedán, una mujer de 24 años de edad que argumentó que perdió el control de su vehículo al ponerse nerviosa por un auto que le tocó el claxón, está siendo interrogada por la policía.

La investigación preliminar mostró que unas 30 personas estaban en una plataforma para observar el despegue y aterrizaje de aviones y tomando fotos, cuando el vehículo las atropelló. La plataforma es parte de una entrada para autos, no diseñada para peatones.


Huang Jiangtao, un testigo que escapó por poco al accidente, dijo a Xinhua que no se había percatado de que la presencia de peatones está prohibida en el área porque no existen señalamientos ni personal que les advierta.

Sin embargo, un vocero del aeropuerto dijo que sus guardias patrullan el área y dispersan a la gente diariamente. El aeropuerto añadirá señalamientos de advertencia e incrementará los patrullajes en el futuro, agregó el vocero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.