Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Suspenden trabajadores de hospital por usar medicina caducada

Xinhua

Miércoles 17, Agosto 2016 - 9:30 am

Varios trabajadores médicos de un hospital de la provincia central china de Hunan han sido suspendidos de sus funciones por usar medicamentos caducados en niños, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

Enfermeros del Hospital Popular Municipal de Wugang inyectaron por vía intravenosa soluciones salinas normales caducadas a seis niños el pasado domingo por la tarde, según un comunicado dado a conocer por la oficina comunicación municipal.

Tras descubrir la equivocación, los pacientes fueron trasladados al hospital provincial de niños el mismo día por la noche para su obervación. Ninguno de ellos mostró reacciones adversas.

publicidad

La administración municipal de supervisión de mercado y calidad y el departamento de inspección sanitaria enviaron representantes al hospital para inspeccionar la farmacia.

Un subdirector, una enfermera jefe del departamento de pediatría y varias otras enfermeras fueron suspendidos a la espera de nuevas investigaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons