Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Tifón Chan Hom se aleja de la costa Este debilitado y sin víctimas

domingo 12, julio 2015 - 8:43 am

El tifón Chan Hom se aleja hoy de la costa este de China debilitado tras tocar tierra este sábado y sin que se haya registrado de momento ninguna víctima, aunque dejó a unas 710.000 personas afectadas, según las autoridades locales.

La tormenta, con vientos de más de 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias que provocaron inundaciones, causó daños en unas 81.460 hectáreas de cultivo, según el servicio de emergencias de la provincia de Zhejiang (este), la más afectada, citado por la agencia oficial Xinhua.

Chan Hom obligó a evacuar a más de un millón de personas, causó cortes de electricidad e hizo que se cancelaran más de 600 vuelos, 7.300 viajes en barco y se cortaran varias autopistas en el este.

publicidad

La alerta por el tifón ya se rebajó de rojo, el máximo nivel, a naranja, el segundo, puesto que se desplaza en dirección noreste hacia el mar.

El Servicio Meteorológico Nacional chino pronosticó que la tormenta podría llegar a la península de Corea y las provincias del noreste chino como Shandong, Liaoning, Jilin y Heilongjiang entre el domingo y el lunes, pero con mucha menos fuerza.


A su paso por Taiwán, el tifón causó un muerto y tres heridos y provocó la paralización de la isla este viernes, mientras que en Japón hubo 19 heridos como consecuencia de los fuertes vientos y el oleaje que provocó la tormenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo último! La liga española tiene nuevo líder

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.