Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Tormentas de lluvia dejan 3 muertos y miles de evacuados

Domingo 21, Junio 2015 - 9:54 am

Las tormentas de lluvia causaron el fin de semana la muerte a tres personas y la evacuación de miles en las provincias de Guizhou, suroeste de China, y en la de Hunan, centro del país.

La cuarta ronda de tormentas de lluvia azotó el distrito de  Leishan, en Guizhou, el sábado y hoy. Más de 70 casas se derrumbaron o resultaron dañadas. Seis personas quedaron sepultadas, de ellas, una murió, cuatro fueron rescatadas y hospitalizadas y una resultó ilesa.

Otras seis personas fueron atrapadas por un alud de tierra. Dos fallecieron y cuatro quedaron heridas y fueron hospitalizadas, dijo la Oficina de Publicidad del distrito.

publicidad

Las inundaciones causadas por la lluvia dejaron varados a 3.000 turistas en el distrito, pero las autoridades ya los evacuaron a sitios seguros.

Lluvias torrenciales también cayeron en la provincia de Hunan, donde afectaron a 360.000 personas, dijo la oficina provincial de control de inundaciones. Cerca de 16.700 personas fueron desplazadas y 270 casas se derrumbaron.


Por otra parte, el Centro Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta azul por el tifón “Kujira”.

El tifón, el octavo de 2015 y el primero en China, se formó esta mañana en el Mar Meridional de China y está avanzando hacia el norte a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora.

“Kujira” arribará a las aguas alrededor de las islas Xisha y de la isla de Hainan antes de tocar tierra el lunes en la noche entre  Wanning, en la provincia de Hainan, sureste de China, y Zhanjiang en la provincia sureña de Guangdong, donde se esperan lluvias y vientos fuertes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.