Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Tres millones de afectados por el tifón Sarika

EFE

Jueves 20, Octubre 2016 - 8:00 am

Tres millones de personas resultaron afectadas por el tifón Sarika en la isla china de Hainan, en el sur del país, que ha causado graves daños en los campos de cultivo de la zona aunque por ahora no se registraron víctimas mortales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El Sarika, vigésimo primer tifón que azota las costas chinas esta temporada, llegó a Hainan el martes transportando vientos de hasta 162 kilómetros por hora, que lo convierten en el más potente que sufre la isla china desde 1971.

Unas 660.000 personas fueron evacuadas por las fuertes tormentas producidas por el tifón, que dejaron en la isla una media de precipitaciones de unos 162 milímetros.

publicidad

Unas 380.000 hectáreas de campos de cultivo quedaron dañadas por las lluvias, y se calcula que las pérdidas económicas en el sector agrícola isleño ascienden a unos 670 millones de dólares, informó el gobierno provincial de Hainan.

El Sarika también causó desperfectos en varias carreteras y puentes de la isla y paralizó el tráfico en algunas zonas, por lo que las autoridades provinciales trabajan para devolver a la normalidad el tráfico rodado, destacó Xinhua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos cinco muertos y 60 heridos por un terremoto de en el centro de China

Al menos cinco personas murieron y otras 60 resultaron heridas, 30 de ellas graves, en un …

MÁS INFORMACIÓN
Gemelos de panda gigante regresan a China desde parque zoológico de Atlanta

  Tras un vuelo de más de 20 horas, Mei Lun y Mei Huan, la primera pareja …

MÁS INFORMACIÓN
Schwarzenegger regresa a la pantalla grande

El actor estadounidense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger será el productor y protagonista de la futura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons