Cerrar [X]

Entretenimiento

China, un buen mercado
 para Hollywood

lunes 27, julio 2015 - 12:00 am

china-hollywoodEn los últimos años China se ha convertido en un buen mercado para Hollywood, eso ha obligado a productores de la meca del cine a cambiar guiones de películas donde se hace mención del país asiático a fin de evitar herir sensibilidades y mantener las puertas abiertas de la industrial estadounidense.

Prueba de ello son los documentos de la productora Sony Pictures filtrados por la web Wikileaks en los últimos meses. En uno de los miles de correos filtrados por Wikileaks, remitido en 2013, una de las responsables de Sony en su oficina en China, Li Chow, recomendaba que la película protagonizada por Adam Sandler, “Pixels” (estrenada en Estados Unidos, Europa y América la semana pasada), no incluyera una escena del guión en la que los extraterrestres que atacan la Tierra agujereaban la Gran Muralla.

La escena “no beneficiaría el estreno en China”, señalaba el correo, una sugerencia que finalmente debió ser escuchada, ya que en la película los alienígenas (que en este filme toman la forma de personajes de vídeojuegos de los 80) no atacan el conocido monumento defensivo.

publicidad

En el correo filtrado también se sugiere que en la escena en la que el gobierno de EE.UU. analiza los primeros ataques no se mencione que China no puede estar detrás de ellos porque “no tiene la tecnología necesaria”, ni que se sugiera la posibilidad de que piratas informáticos chinos hayan intervenido.

Otro ejemplo es el de la película “World War Z”, la cual cambió ligeramente el guión y se quitó la sugerencia de que el virus que volvía zombie a los seres humanos se había originado en China.


La última cinta de James Bond, “Skyfall”, también retiró escenas en las que un soldado chino era asesinado, así como referencias a que el villano (interpretado por Javier Bardem) debía parte de su maldad al hecho de haber sido torturado en una prisión del gigante asiático.

Estos y muchos otros cambios de guión se justifican en un momento en el que el mercado chino se está convirtiendo en el más importante de Hollywood en el exterior, y en ocasiones en tabla de salvación de grandes superproducciones que fracasan en Occidente pero no en Oriente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mark Ruffalo hace spoiler de “Avengers 4” y termina “despedido”

Aunque la confidencialidad ha sido un tema importante en las últimas entregas de las películas de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuál palabra, Pablo? Tu palabra es aburrida

- “A vos te gustan los viejos.” - “No es eso Pablo. Necesito llenarme de vida. Me …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.