Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Un muerto y ocho desaparecidos por tormentas en Hebei

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 20, Julio 2016 | 9:30 am

Al menos una persona murió y otras ocho desaparecieron a causa de la tormenta que empezó el martes en la provincia de Hebei, en el norte de China.

La Oficina Meteorológica Provincial de Hebei emitió una alerta roja por tormentas ayer martes por la mañana tras pronosticar que las fuertes lluvias continuarían en las horas subsiguientes.

El nivel rojo es el más grave de los cuatro que existen en el sistema chino de alerta meteorológica, codificado por colores.

publicidad

La víctima mortal se registró en el pueblo de Luluo, perteneciente a la ciudad de Xingtai, donde también desapareció una persona. Los otros siete desaparecidos se registraron en la ciudad de Handan.

En la capital provincial, Shijiazhuang, se inundaron 13 pasos subterráneos.

Las mayores precipitaciones se produjeron en el distrito de Cixian, donde cayeron hasta 500 milímetros.

La administración provincial de recursos terrestres avisó de que se podrían producir desprendimientos de tierra y torrentes de montaña con resultados catastróficos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons