Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Una fuerte explosión en una planta química provoca al menos dos heridos

EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 8:40 pm

Una fuerte explosión en una planta química sacudió la noche del miércoles una ciudad del este de China y provocó al menos dos heridos, informa la prensa estatal.

El suceso ocurrió sobre las 23.00 hora local (15.00 GMT) en una planta de la ciudad de Tongling, en la provincia oriental de Anhui, confirmó anoche el Gobierno local en redes sociales.

En imágenes y vídeos difundidos por medios oficiales, que al parecer fueron tomados a kilómetros de distancia, se puede ver una enorme bola de fuego saliendo de la planta y dejando una gran humareda negra en el cielo.

publicidad

La fábrica, Tongling Hengxing Chemicals, se ubicaba en los suburbios de la urbe y al parecer los vecinos de la zona sintieron un gran estruendo y un movimiento de tierra.

El portal de noticias Sina precisa por su parte que, tras la primera explosión, se produjeron otras más pequeñas.


La prensa oficial asegura que el incendio ya ha sido contenido y que dos personas resultaron heridas, pero no de gravedad.

Según una investigación preliminar, la explosión fue causada por la quema de combustible, y el Gobierno local afirma que no hubo productos químicos involucrados.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.

En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.