Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Una veintena de detenidos en protesta frente embajada Nueva Delhi

Jueves 10, Marzo 2016 - 9:41 am

 

Al menos una veintena de activistas tibetanos fueron detenidos hoy al intentar acceder a la embajada de China en Nueva Delhi, durante una protesta en el 57 aniversario de la rebelión de 1959 en el Tíbet, informaron a Efe fuentes policiales.

“Unas 150 personas se concentraron frente a la embajada en Chanakyapuri”, dijo un oficial de la Policía, Banne Singh, en referencia a la zona de la capital india donde se encuentran la mayoría de las misiones diplomáticas extranjeras.

publicidad

Algunos de los manifestantes intentaron romper la barrera policial, ofrecieron resistencia a los agentes, que impidieron su paso, y fueron llevados a una comisaría de la zona, indicó Singh.

Otro mando policial, que pidió el anonimato, explicó que, “aunque todos fueron llevados a comisaría, se presentaron cargos contra unos veinte, y a otros los están interrogando todavía”.

La protesta comenzó por la mañana en Janta Mantar, el “manifestódromo” en el centro de Nueva Delhi, donde tibetanos exiliados en la India, muchos de ellos jóvenes convocados por el Congreso Juvenil Tibetano, corearon consigas y mostraron pancartas con lemas como “Tíbet libre”, “Salvar el Tíbet” o “Naciones Unidas, el Tíbet te necesita ahora”.

“Ahí no hubo incidentes, fue luego, cuando se trasladaron a la zona diplomática”, indicó esta fuente.

La embajada china en la capital india es escenario desde hace años de actos reivindicativos cada 10 de marzo, en coincidencia con el denominado Día Nacional de la Rebelión Tibetana que se produjo en esa fecha en 1959 contra las autoridades de China, tras la que el dalái lama abandonó el Tíbet y se exilió en el norte de la India.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuarta persona detenida vinculada con atentado en Barcelona

La policía en España anunció este viernes la detención de una cuarta persona en relación con …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a cinco que vendían zapatos deportivos vía Facebook

La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador, de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
La mayoría de requerimientos en juzgados fue por conducción peligrosa en vacación

Los juzgados de paz en turno, del 2° al 8°, recibieron 45 requerimientos fiscales y dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons