Cerrar [X]

Conectados

Chino compra electrodomésticos con 223,000 monedas de centavo

Jueves 21, Mayo 2015 - 7:00 am

Foto de referencia

Un monje budista de la ciudad china de Shanghái (este del país) utilizó 223.840 monedas recolectadas en limosnas en su templo para comprar unos calentadores de agua en una tienda de la ciudad, relató hoy el portal de noticias de la agencia oficial Xinhua.

Los sorprendidos tenderos tuvieron que emplear 13 horas para contar las monedas, que pesaban 776 kilos y en su mayor parte eran de 10 céntimos de yuan (el equivalente a un centavo de dólar, o un céntimo de euro) y se habían acumulado durante años en el Templo Xingjue.

El monje, que compró 16 calentadores, contó a los tenderos que había intentado usar sus monedas en varias tiendas de electrodomésticos de la ciudad pero que todas hasta entonces se habían negado a recibirlas como pago.

publicidad

El establecimiento que finalmente aceptó su dinero tuvo que pedir ayuda a una sucursal cercana del Banco Agrícola de China, que mandó varios empleados para colaborar en el costoso recuento.

“Quedó tan contento por el servicio que prometió a la tienda regresar para adquirir aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos”, señaló la información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño de 12 años tiene manos que superan los 30 centímetros

  Desde su nacimiento, sus manos fueron más grandes de lo normal y a medida fue creciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Joven muere asfixiado teniendo sexo con anaconda

El cuerpo de David Brown, un joven de 22 años de Florida, fue encontrado muerto desnudo, …

MÁS INFORMACIÓN
El complicado reto que ha llegado a Internet

Un nuevo desafío ha llegado a Internet y tiene a todos con los dedos cruzados, literalmente. Se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons