Cerrar [X]

Sin categoría

Choque de trenes

REDACCIÓN DEPORTES/EFE

martes 23, febrero 2016 - 12:00 am

jugadoresLos juegos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones regresan hoy con dos choques de trenes entre los mejores de Europa, cuando el Arsenal reciba al Barcelona con el tridente más temido y el Juventus al Bayern de Pep Guardiola.

El cuadro azulgrana iniciará la defensa de su título en el Emirates, campo dond todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

El gran reto del laureado equipo de Luis Enrique es convertirse en el primero en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una ecuación imposible desde el cambio de denominación de la competición en la temporada 1992-1993.

publicidad

Los azulgranas medirán su gran momento -líderes en solitario de la Liga y finalistas de la Copa del Rey- frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene la medida, aunque siempre ha mantenido viva la eliminatoria en la ida.

“Aún no sé cómo parar al Barça: estaremos detrás y no tendremos el balón”, admite Arséne Wenger, DT de los “Gunners”.


Frente al Arsenal, Luis Enrique pondrá a su equipo de gala, con el cambio habitual del meta alemán Marc-André Ter Stegen como titular en detrimento de Claudio Bravo.      La defensa estará formada por Dani Alves, Javier Mascherano, Piqué y Jordi Alba. Busquets dirigirá las operaciones como mediocentro con Rakitic por la derecha e Iniesta por la izquierda. Adelante la apuesta está clara: Messi, Suárez y Neymar.

JUVE-BAYERN

En Turín también se espera otro choque palpitante entre el Juventus que recupera al croata Mario Mandzukic y al alemán Sami Khedira. La Vieja Señora confía en dar el primer paso para dejar en la cuneta al todopoderoso Bayern de Pep Guardiola, con bajas en defensa.

El cuadro alemán podrá contar ahora con todos sus efectivos en la parte ofensiva, pero el problema de bajas ahora está en la zaga, lo que ante un equipo como el Juventus puede resultar excesivamente sensible.

Las lesiones de Holger Badstuber, rotura del tobillo, Javi Martínez, operado de menisco, y Jerome Boateng, desgarre de abductores, han dejado a Guardiola prácticamente sin centrales.

Por ello, lo más probable es que recurra a lo que en Alemania se ha denominado la “defensa de enanos”, con Philipp Lahm y Juan Bernat en las puntas y David Alaba y Joschua Kimich como centrales.

Con ello, el Bayern da de entrada ventajas en el juego aéreo -el promedio de estatura en la defensa es de un 1,74 metros- lo que puede ser letal ante un equipo como el Juventus con delanteros como Álvaro Morata o Mario Mandzukic.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez pone $80 millones por un fichaje de urgencia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está harto de la penosa situación del Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN
El alarmante dato del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo

Según datos registrados por el diario 'As', Cristiano Ronaldo ha intentado un total de 55 remates …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.