Nacionales

Choque deja dos muertos y 23 lesionados

Enrique García

miércoles 7, marzo 2018 - 12:01 am

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Santa Tecla. / Cortesía

Dos pasajeros fallecidos y más de 20 golpeados dejó un aparatoso choque, causado por desperfectos mecánicos en un autobús de la ruta 39.

José Antonio Ramírez y Héctor Galdámez fallecieron en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, mientras que los lesionados, en situación estable, se recuperan de los traumatisnos en diferentes hospitales, aseguró ayer, un socorrista de Comandos de Salvamento.

publicidad

La noche del pasado lunes la unidad del transporte público, conocida como “buseta”, cargada de pasajeros  se dirigía de San Salvador a Huizúcar, La Libertad, pero cuando iba en una curva, los frenos no respondieron.

Luego de recorrer varios metros, la unidad se estrelló contra un árbol en el sector conocido como cantón Ojo de Agua, en jurisdicción de Huizúcar.


Las víctimas, entre hombres, mujeres y niños, fueron trasladadas a varios nosocomios en ambulancias y en vehículos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, de Antiguo Cuscatlán.

La policía de la División de Tránsito registró 50 accidentes el pasado lunes, que dejaron tres fallecidos: dos en Huizúcar y otro en el municipio de Colón, La Libertad.

Un oficial de esa unidad policial confirmó un aumento de 28 fallecidos, respecto al año pasado. La cifra actual es de 259 víctimas que murieron en diferentes tragedias causadas por automotores.

Dijo que la distracción es la causa más común que está causando los siniestros. Un total de 3,370 accidentes han ocurrido hasta las cero horas de ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.