Cerrar [X]

Deportes

Choques de alto voltaje

Redacción Deportes

Sábado 18, Marzo 2017 - 12:00 am

El Real Madrid chocará contra el Bayern Múnich en el emparejamiento estrella que dejó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El duelo entre los gigantes del fútbol español y alemán es considerado el clásico europeo dada su trascendencia histórica, que se remonta a hace más de 40 años.

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la temporada 2013-2014, cuando el Real Madrid entrenado por el ahora técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, superó al conjunto dirigido por Pep Guardiola al ganarle 1-0 de local y golearlo 4-0 de visitante.

publicidad

Ese año, el Madrid conquistó la décima Copa de Europa de las 11 que suma en sus vitrinas. Bayern, por su parte, cuenta con cinco trofeos de la “orejona”.

Sin embargo, en los enfrentamientos entre ellos la balanza se inclina a favor de los alemanes, que han ganado 11 de los 22 partidos que han jugado en competición europea.


En unos cuartos de final que destacan por la paridad de sus emparejamientos también sobresale el duelo entre los dos protagonistas de la final de 2015, el Juventus y el Barcelona.

En aquella oportunidad el ganador fue el conjunto catalán, pero a doble partido la “Vieja Señora” de Turín ha sido uno de los equipos más en forma en los últimos años.

El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá al equipo sorpresa de la actual edición de la Champions y único sobreviviente del fútbol inglés, el Leicester City.

Los actuales campeones de la Liga Premier extendieron su cuento de hadas al fútbol continental y aspiran a repetir la hazaña conseguida por el Nottingham Forest en 1979, cuando quedó campeón de Europa al año siguiente de haberse coronado en la primera división de Inglaterra.

El Leicester ya eliminó al Sevilla y confía que al jugar la vuelta como local puede hacer lo mismo con el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, a priori el claro favorito de la eliminatoria.

En el último cruce se enfrentarán el Borussia Dortmund y el AS Mónaco en un duelo entre dos de los equipos más jóvenes y excitantes del fútbol europeo.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras los de vuelta se disputarán una semana después, entre el 18 y el 19 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.