Cerrar [X]

Política

Choussy augura crisis si ARENA y FMLN no negocian

REDACCIÓN DEM

viernes 20, mayo 2016 - 12:03 am

Choussy

El analista económico Mauricio Choussy advirtió ayer a los dos partidos mayoritarios, ARENA y FMLN, que deben negociar y ceder cada uno en sus posturas, para evitar que el país entre a una crisis financiera.

En una entrevista a Telecorporación Salvadoreña (TCS), Choussy describió que el país “está con el agua hasta las narices” y que, si el Gobierno “no negocia con ARENA”, no tendrá fondos.

Planteó que en el mercado interno “ya no hay quien compre Letras del Tesoro (Letes)”, que son colocadas por el Estado para adquirir deuda a corto plazo y poder pagar cuentas del Estado.

publicidad

“El Gobierno ya no tiene de dónde agarrar dinero, el financiamiento de corto pla–zo está topado, la única posibilidad es buscar recursos en el exterior”, dijo.

Según el análisis de Choussy, Venezuela no puede sacar de apuros a El Salvador, ya que enfrenta una situación peor a punto de “terminar”.


“O el Gobierno y ARENA se ponen de acuerdo, o vamos a tener dificultades”, volvió a advertir.

En analista sostiene que la polarización, que evita acuer-dos entre los partidos mayoritarios, es incluso un “obs-táculo para una reforma fiscal gradual”.

NO HAY TIEMPO, DICE

Para la aprobación de los bonos, no hay tiempo, advirtió Choussy. “Cuando salgamos a buscar esos fondos, la tasa de interés va a estar a un 9 %. Tenemos que apurarnos”, dijo. Señaló que “el Frente tiene que aceptar que el sistema le dio a ARENA esa posibilidad (de negociar), y ARENA tiene que aceptar esa posición”. “Del comportamiento de las dos fuerzas políticas va a depender que el país no trague agua”, señaló.

Choussy se preguntó por qué el FMLN se niega a que la emisión de los $152 millo-nes conforme un presupuesto extraordinario para seguridad. Sospecha que quieren ocupar los recursos para fines distintos a la seguridad, por ejemplo, cubrir necesidades financieras estatales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.