Cerrar [X]

Economía

Choussy: Gobierno necesita $500 millones para finalizar 2017

Uveli Alemán

miércoles 16, agosto 2017 - 8:25 am

Faltan cuatro meses y medio para que finalice el 2017 y durante ese período el Gobierno salvadoreño necesitará $500 millones para solventar sus principales compromisos, advirtió este miércoles el analista económico Mauricio Choussy.

En la entrevista matutina de Frente a Frente, el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) recordó que el Ejecutivo debe honrar sus compromisos respecto a la deuda previsional y pagar $750 millones por la compra de Letras del Tesoro (Letes). A pesar de que, según economistas, se podría efectuar un “rollover” con la banca privada, “creo hay algunos componentes allí que no se van a poder refinanciar”, dijo.

Por lo cual, “yo estimo que el país necesita para cerrar el año alrededor de $500 millones y cumplir con sus compromisos”.

publicidad

Choussy recordó que a raíz del impago sufrido en abril pasado, tras no honrar la deuda previsional, El Salvador no tiene oportunidad de salir al mercado internacional para adquirir más deuda puesto que los inversionistas piden tasas superiores en los intereses por la baja calificación soberana.

“Después de la baja en la calificación del país, no tiene acceso (El Salvador) a mercados internacionales. Es difícil que haya gente que nos quieran comprar, entonces el financiamiento tendrá que ser interno y si es interno va a afectar a los bancos o las otras instituciones que compren los bonos”, previó.


Choussy indicó que la única solución para reducir la brecha financiera es lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para lo cual también se necesita un diálogo con las principales fuerzas políticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.