Cerrar [X]

Entretenimiento

Chris Gardner traerá un mensaje inspirador

miércoles 18, febrero 2015 - 8:04 pm

Chris Gardner es en la actualidad un empresario, escritor y conferencista. /DEM

Chris Gardner es en la actualidad un empresario, escritor y conferencista. /DEM

Chris Gardner, personaje que inspiró la producción de la cinta “En busca de la felicidad”, ofrecerá una conferencia en el país el próximo 16 de abril para brindar un mensaje de desarrollo humano y empresarial.

Como parte de la gira “Ceo of HappYness Tour”, Gardner llegará a El Salvador luego de visitar países como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Nicaragua donde también llevará mensajes inspiradores.

publicidad

“Él viene a hablar de una cantidad de temas tan claves para la vida como la importancia de tener un plan, Chris dice que tener esperanza es una cosa bonita, pero es mejor tener un plan, y ese plan tiene que ser práctico y tenés que aplicarle pasión”, dijo Marco Antonio Piñeres, productor de la gira de Chris Gardner, a Diario El Mundo.

Según Piñeres, el empresario y escritor estadounidense combina su filosofía con el complejo de las cinco “c”, es decir, que “el plan tiene que ser claro, conciso, coherente, convincente y comprometido”.


“Cuando se habla de coherencia es que tienes que hacerlo todos los días, no un día sí y un día no. Cuando te habla de compromiso, por ejemplo, es que tienes que hacer que pase, no ver si se logra, no, es que vas a hacer que pase”, explicó Piñeres.

En la película (“En busca de la felicidad”) se plasma la historia de un padre que asume su responsabilidad, no la evade pese a las adversidades que se le presentan.

Precisamente esas dificultades, según Piñeres, fueron las que forjaron un carácter luchador en Gardner.

De acuerdo con Grupo Cerca El Salvador y OnStage, encargados de traer a Gardner a El Salvador, la historia del conferencista permaneció en el anonimato hasta que apareció en el programa de televisión estadounidense 20/20, en el año 2003, y una editorial se interesó e hizo un libro basado en su vida. El manuscrito dio pie a la película.

En la actualidad Gardner ha creado la empresa Christopher Gardner International Holdings con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco, y ofrece conferencias para brindar mensajes de desarrollo humano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.