Cerrar [X]

Entretenimiento

Chris Rock dispara con su singular humor en los Oscar 2016

Martes 1, Marzo 2016 - 12:00 am

Chris-Rock-destacadaTodo el mundo esperaba que Chris Rock hiciera alusión a la polémica sobre la falta de diversidad entre los nominados de la 88 edición de los Oscar, y el humorista afroamericano cumplió con las expectativas disparando con bala pero sin olvidarse de entretener.

“¡Hey, he contado al menos 15 negros en esa montaje!”, fue la frase con la que arrancó el cómico, un aperitivo del torrente dialéctico que lanzó durante las tres horas y media de gala, celebrada en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

“¡Bienvenidos a los premios de la Academia, también conocidos como los premios decididos por personas blancas”, continuó el artista de 51 años. “Si escogieran también a los presentadores, tampoco tendría este trabajo. Estarían viendo a Neil Patrick Harris”, añadió.

publicidad

Rock reconoció que recibió presiones para boicotear la gala y renunciar a su designación como maestro de ceremonias.

“Le di varias vueltas, pero los Oscar no iban a dejar de hacerse porque yo no fuera a hacerlo. Y lo último que necesitaba es que Kevin Hart me quitase otro trabajo”, afirmó entre risas.

El humor fue una constante a lo largo de la ceremonia y especialmente brillante resultó el sketch en el que varios actores negros (Whoopi Goldberg, Leslie Jones, Tracy Morgan y el propio Rock) suplantaban a los protagonistas reales de algunas de las cintas nominadas a mejor película.

Entre las novedades de la gala de este año se contó con la presencia de droides del universo “Star Wars” C3PO, R2D2 y BB8, tres Minions -que anunciaron el Oscar al mejor corto de animación para Chile- y los inseparables  amigos del filme “Toy Story”, Woody y Buzz Lightyear. La nota musical la pusieron las actuaciones de Sam Smith -ganador del Oscar a la mejor canción por “Writing’s on the Wall”-, The Weekend, Dave Grohl y Lady Gaga, que fue presentada por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Gaga que emocionó a todo el Teatro Dolby, cantó “Til It Happens To You”, perteneciente a la película “The Hunting Ground”, que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadounidenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JAY Z fue infiel y lo cantará por todo el mundo

Después de que su esposa plasmara en ‘Lemonade’ sus problemas conyugales, el rapero ha confirma...

MÁS INFORMACIÓN
Los Óscar registran su audiencia más baja en nueve años

La 89 edición de los Óscar, presentada por Jimmy Kimmel, reunió a 32,9 millones de espectadores en …

MÁS INFORMACIÓN
Chris Rock dispara con bala sobre la diversidad y no se olvida de entretener

Gaga que emocionó a todo el Teatro Dolby -se vio a Kate Winslet entre lágrimas-, cantó "Til It Ha...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons