Cerrar [X]

Internacionales

Christopher Wray elegido como nuevo director del FBI

EFE

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

Christopher Wray, nominado por Donald Trump, será el jefe del Buró de investigaciones luego del abrupto despido de James Comey en mayo pasado. / EFE

El Senado de EE.UU. confirmó ayer a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en sustitución de James Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva por el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo pasado.

Wray contó con el respaldo de una amplia mayoría de los senadores demócratas y republicanos, con un total de 92 votos a favor y solo cinco en contra.

publicidad

De este modo, pasará a encabezar el buró del FBI, una agencia policial clave en la inteligencia de EE.UU., en plena investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y los posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump, el entonces candidato republicano.

No se esperaban sorpresas en la votación, ya que la oposición demócrata había expresado su respaldo a Wray.

“Es realmente importante que tengamos a un director del FBI fuerte. No puede haber manipulación”, dijo Dianne Feinstein, la senadora demócrata de más rango en el Comité Judicial de la Cámara alta.

La investigación de la trama rusa está a cargo del fiscal especial Robert Mueller, exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y que fue nombrado por el Departamento de Justicia.

Durante las audiencias de confirmación, el nuevo director del FBI defendió su independencia y respeto a la Constitución.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, afirmó Wray ante los senadores en referencia a la polémica suscitada por Trump, quien pidió “lealtad” a Comey, poco antes de despedirlo, así como abandonar la investigación de su exasesor Michael Flynn por sus vínculos con el Kremlin.

“Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley, y seguiré respondiendo ante ellos”, subrayó el entonces candidato a encabezar el Buró de investigaciones.

 

Trump habría dirigido nota falsa sobre demócrata asesinado

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría colaborado con la cadena Fox News para la publicación de un informe falso sobre la muerte de un empleado del Partido Demócrata, con el objeto de distraer la atención del “Rusiagate”.

Así lo aseguró Rod Wheeler, colaborador habitual de Fox, quien dice que la cobertura de la muerte de Seth Rich por parte de dicha televisora, fue revisada antes de su publicación por el presidente Trump.

Rich fue asesinado en julio de 2016, coincidiendo con la primera filtración de correos electrónicos del Partido Demócrata publicados por Wikileaks.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN
Trump culpa ambos bandos de la violencia en Virginia

Presidente de EE.UU culpa a supremacistas y a la izquierda de las violencia en Charlottesville....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons