Cerrar [X]

Internacionales

CIA alerta que milicias armadas en Venezuela pueden acabar “fuera de control”

EFE

Jueves 11, Mayo 2017 - 12:02 pm

Fotografía: Agencia EFE

El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Mike Pompeo, advirtió hoy de que “cada vez es mayor” el riesgo de que las milicias armadas de Venezuela “actúen fuera de control” y alertó del “alto riesgo” que supone la creciente transferencia de armas en el país petrolero.

Durante una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre las amenazas globales, Pompeo abordó la crisis venezolana, en concreto el fenómeno de las milicias conocidas como colectivos, el gran flujo de armas existente y el riesgo que supone que estas “caigan en las manos equivocadas”.

publicidad

“El riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto”, aseveró Pompeo, en alusión a estas milicias armadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para defender los intereses chavistas de los movimientos opositores.

“Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela”, manifestó el director de la CIA.


No obstante, dijo, la CIA no ha detectado grandes trasiegos de armas. Por su parte, el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, afirmó ante la misma comisión que “el impopular Gobierno autocrático de Venezuela recurrirá a medios cada vez más represivos para contener a opositores políticos y disturbios callejeros”.

“El petróleo ha sido durante mucho tiempo la fuente de efectivo del régimen, pero la mala gestión ha llevado a una disminución de la producción en los ingresos. Evaluamos que el gobierno venezolano luchará para contener la inflación, hacer pagos de la deuda y pagar por las importaciones de escasos bienes básicos y medicinas”, añadió Coats respecto al país caribeño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a jefe del CAM de San Salvador por lesiones contra mujeres

La oficina fiscal de Zaragoza presentó la acusación en contra del jefe del personal del Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
APES condena amenazas y despidos de periodistas

La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) condenó, esta tarde, rotundamente las amenazas de muerte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.