Cerrar [X]

Política

Cibernautas indignados por invitación de Presidencia a senador anti inmigrante

Gabriela Melara

martes 3, octubre 2017 - 2:34 pm

Foto Presidencia

La presencia del senador estatal republicano Steven Montenegro en el “Festival del Buen Vivir” de la presidencia, ha desatado comentarios de condena por haber sido invitado, dado su récord público como promotor de leyes anti inmigrantes.

El sábado, mientras se desarrollaba en festival del Buen Vivir en Apopa, el Gobierno dio el micrófono a Montenegro, quien tiene raíces salvadoreñas pero ingresó de manera legal a Estados Unidos cuando tenía cuatro años de edad.

publicidad

Al republicano, en las redes sociales (de Presidencia y Diario El Mundo) lo han tachado “racista”, pues, la misma gente fue la que se encargó de publicar las entrevistas que Monetenegro en los comentarios, con el fin que se dieran cuentan los demás que, de acuerdo con ellos, llevarlo a Apopa no fue buena idea.

Para estos salvadoreños no fue buena idea que el Gobierno trajera a Montenegro a una actividad oficial.


Galería de imágenes

En una de las entrevistas que se compartió en redes está la que hizo el periodista de Univisión, Jorge Ramos a Montenegro, en la cual se le pedía que se defendiera pues, en ese momento, votó contra los inmigrantes en Arizona, siendo él uno de ese grupo.

La ley en cuestión en la SB70, que tipifica como delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal.

 

Te Interesa > Presidente Sánchez Cerén invitó a senador anti inmigrante al “Buen vivir”

La ley le otorga a las autoridades locales la facultad de detener a cualquier extranjero que se encuentre bajo una conducta ¨sospechosa¨.

Los críticos de la legislación dicen que fomenta la discriminación por perfil racial, mientras que los partidarios dicen que la ley se limita a aplicar la ley federal existente.

“Soy inmigrante, no puedo ser antiinmigrante”, dijo al defenderse de quienes lo tachan así, agregando -más adelante- en la misma conversación que él está contra la inmigración ilegal, pero no contra la inmigración.

“Cómo me pueden decir racista, no es verdad (…) es un argumento que no acepto”, dice, al momento de explicar que él no votó contra las personas que entran de manera legal a Estados Unidos, sino contra aquellas que lo hacen ilegalmente, pues, a su criterio, muchas de ellas solamente llegan a delinquir a la nación norteamericana.


Los tres mensajes de Montenegro en el Buen Vivir

“Sus hijos valen la pena. Mi madre me decía “yo voy a trabajar, me voy quebrar las manos trabajando; pero tu vas a ir a la escuela”, y ella entregó todo por sus seis hijos.

El senador no dejó de mencionar la admiración profunda que siente por los salvadoreños: “Hay algo que siempre me ha captado el corazón y es que nuestros hermanos salvadoreños tienen un denuedo de acero y un corazón de oro; me siento honrado, reciban un saludo caluroso de EE.UU. que siempre ha tenido unas relaciones y un cariño muy especial para El Salvador”.

“Nuestra intención es seguir soñando con ustedes, tenemos una gran esperanza en El Salvador, Estados Unidos tienen esperanza de que El Salvador tiene un futuro grande y especial, porque lo especial de El Salvador es este pueblo, creemos en ustedes, vamos a soñar y visualizar grande, a trabajar duro, vamos a ponernos las pilas, no hay montaña muy alta ni reto muy grande”, indicó al hablar del trabajo que lleva a cabo en Estados Unidos a favor de los indocumentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA: presentar un presupuesto que no contempla todos los gastos es inconstitucional

  El Presupuesto General de la Nación sigue siendo un tema de discusión entre el Gobierno y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: Buen Vivir seguirá pese a que duele a diputados de ARENA

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró, en el programa de cada dos sábados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.