Cerrar [X]

Internacionales

Ciberpiratas rusos atacan correo electrónico de Estado Mayor Conjunto de EEUU

jueves 6, agosto 2015 - 3:15 pm

ciberataque

 

Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron hoy fuentes del Pentágono y medios estadounidenses.

El ataque comenzó el 27 de julio con el uso de técnicas de “spear phishing”, que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

publicidad

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.


El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4.000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy puedan volver a funcionar con normalidad.

El diario digital Daily Beast asegura que los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y El Pentágono el año pasado.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EE.UU., que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut cambia nombre del auditorio “Joseph Blatter” por uno más “propio”

Desde ayer, el auditorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) pasó a llamarse “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio en residencial de Ayutuxtepeque

Un policía herido y un conductor muerto fue el resultado de dos hechos violentos en Chalchuapa, aye...

MÁS INFORMACIÓN
Haga buenas compras en Viernes Negro con estos consejos de la Defensoría

La Defensoría del Consumidor lanzó un plan de difusión y protección que se extenderá hasta este...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.