Cerrar [X]

Deportes

Cicleada para exigir respeto hacia pedalistas en carreteras

Astrid Mejía

jueves 1, febrero 2018 - 2:33 pm

Cortesía

“Por un país en paz y en respeto a los demás”, el Comité  Olímpico de El Salvador (COES) junto a la iniciativa ciudadana, Somos Paz, ha organizado una cicleada en memoria del pedalista tecleño, Rolando López, de 48 años, quien falleció el pasado 28 de enero en la carretera Los Chorros, arrollado por un automóvil.

La bicicleteada, con la cual se busca “pedir respeto al ciclista en las carreteras del país”, se realizará, en dos recorridos, el próximo sábado 3 de febrero desde las 6:00 a.m. El primero saldrá desde el Árbol de la Paz al monumento al Divino Salvador del Mundo, luego se dirigirá a Las Delicias por carretera Panamericana, retornando al Salvador del Mundo; mientras que el segundo solo contempla la salida del Árbol de la Paz hacia Las Delicias y luego regresa al Salvador del Mundo.

publicidad

Los participantes contarán con parqueo gratis en el estadio Cuscatlán, el cual estará habilitado de 5:30 a.m. a 8:30 a.m., según el COES.

“Desde el Comité Olímpico se hace un llamado de respeto al ciclista, peatones y conductores, con el fin de evitar accidentes y que muchos lamentablemente son mortales”, expresa la entidad olímpica en un comunicado.


“No olvidar que hay situaciones de riesgo que los ciclistas, peatones y conductores deben tener muy en cuenta, como adelantamientos de vehículos a ciclistas, adelantamientos de ciclistas, respecto a otros vehículos y formas de realizar cruces”, recalca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.