Cerrar [X]

Deportes

Ciclista salvadoreño entre los mejores 10 en Italia

Redacción Deportes

lunes 28, agosto 2017 - 3:20 pm

FOTO: Cortesía de Federación Salvadoreña de Ciclismo

 

El ciclista salvadoreño Jesús Torres del equipo U.S.Biassono  logró colocarse en la sexta posición, de la XIX edición del trofeo Comune di Corbeta, evento que se desarrolló en la zona metropolitana de Milán en la Lombardía italiana el fin de semana pasado.

publicidad

Jesús Torres fiel a su estilo, se mantuvo en el grupo principal, echando abajo todo intento de fuga. Stefano Corti, compañero de Jesús Torres, fue segundo y en la tercera posición ingresó Luca Regalli.

De esta manera, con un grupo numeroso, en un sprint final, el cierre de la edición XIX del trofeo Comune di Corbeta, ha dejado como ganador al italiano Davide Ferrari del equipo CC Cremonese, quien paró los cronómetros en un tiempo de 02:37:05. Con el mismo tiempo ingresó en la sexta posición Jesús Torres.


Un total de 134 corredores participaron en la prueba de la categoría Junior, que contó con un recorrido total de 120 kilómetros. La carrera se ha disputado a un ritmo vertiginoso de 45.8 kilómetros por hora,  el paso del pelotón ha sido un verdadero desafío para los ciclistas, producto de la velocidad únicamente han logrado cruzar la línea de meta y finalizar 97 corredores.

Jesús Torres al final de la carrera se ha mostrado optimista de su progreso en el exigente ciclismo Italiano, ya que su esfuerzo sirvió para lanzar a su compañero de equipo en la llegada final y a la vez pelear por un puesto de podio.

Debido a su destacada actuación en Europa,  hay interés por parte de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) de traer al ciclista ítalo-salvadoreño la próxima edición de la Vuelta Futuro 2017, a disputarse el próximo mes de diciembre.

Fotos Cortesía de Federación Salvadoreña de Ciclismo





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.