Cerrar [X]

Política

CIDH: El Estado debe garantizar la seguridad de periodistas

Gerson Chávez

jueves 31, agosto 2017 - 12:41 pm

Fotografía de Wilson Urbina/Diario El Mundo.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza ,dijo esta mañana que el Estado es el encargado de velar por la protección y seguridad de sus periodistas y de investigar todas las amenazas contra los comunicadores debido a su trabajo informativo.

Según Lanza, deben investigarse a los autores materiales e intelectuales  de crímenes y amenazas contra periodistas y ser contundentes en las sanciones para evitar que nuevos casos se repitan.

publicidad

Lanza participó esta mañana en una video conferencia en un foro organizado por la Unesco denominado “Conferencia nacional sobre seguridad de periodistas y la lucha contra la impunidad”. En la actividad también participaron docentes universitarios de periodismo y comunicaciones y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Lanza explicó que los asesinatos o amenazas contra periodistas son un daño en la democracia y en la libertad de expresión de los países.


Finalmente, dijo que son los Estados deben formar a la fuerza policial y a los operadores de justicia de cómo investigar los crímenes contra periodistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Hammad, el niño paquistaní de 11 años que triunfa con sus cursos de motivación

A sus 11 años Hammad Safi se ha convertido en una estrella en Pakistán gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
Joven fallece tras impactar pick up contra vivienda en Ahuachapán

Un aparatoso accidente de tránsito, registrado este jueves, dejó una persona fallecida en la avenida Durán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.