Cerrar [X]

Entretenimiento

Científicos dan fecha para el inminente “gran terremoto” de California

Redacción Web-DEM

Entretenimiento | Diario El Mundo

Domingo 28, Mayo 2017 | 10:48 pm

La sismóloga estadounidense Lucy Jones, de US Geological Survery (USGS) advirtió que la población necesita estar preparada e informarse para protegerse en lugar de ignorar la amenaza del terremoto “Big One”, que se espera ocurra en los próximos 30 años, debido a la falla de San Andrés, en California.

“La decisión de alguien de no estar listo, aumenta las posibilidades de que otros sufran”, dijo Jones en un discurso pronunciado en una reunión de la Unión de Geociencias de Japón y la Unión Geofísica Americana, según los reproduce la cadena Telemundo.

publicidad

En la publicación se subraya que Jones hizo énfasis en las razones por las que este desastre natural resulta tan aterrador: “no se puede ver, es incierto y parece incognoscible”.

La científica publicó el 23 de mayo pasado en su cuenta de Twitter: “No estoy tratando de aterrorizar. Estoy tratando de inspirar a la acción que evitará que nuestros escenarios sean una realidad. Está en nuestro poder el poder cambiar (las consecuancias)”, expresó Jones.

El terremoto más intenso que ha ocurrido por la falla de San Andrés fue uno de 7.8 grados Richter, el 18 de abril de 1906, en San Francisco.

El saldo fue 3 mil muertos. Científicos apuntan que de ocurrir el Big One cerca de 2 mil personas perderían la vida, habría más de 50 mil heridos y los daños materiales superarían los 200 mil millones de dólares.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Casa Blanca estudia endurecer requisitos para más deportaciones “rápidas”

La Casa Blanca estudia endurecer los requisitos para que las autoridades migratorias puedan deportar a más …

MÁS INFORMACIÓN
Joven confiesa el asesinato de cuatro desaparecidos en EE.UU.

Un joven estadounidense confesó este jueves el asesinato de cuatro desaparecidos después de que las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons