Cerrar [X]

Conectados

Científicos descubre un nuevo continente

Redacción DEM

viernes 17, febrero 2017 - 2:35 pm

Tradicionalmente se considera que existen cinco continentes en la Tierra -América, Asia, Europa, África y Oceanía-  aunque la división puede variar dependiendo de la región del mundo donde nos encontremos.

Sin embargo, a la lista se tendrá que agregar un nuevo continente. Se trata de “Zealandia”, una masa de tierra en donde se encuentra asentada Nueva Zelanda, según un informe publicado por la Sociedad Geológica de Estados Unidos.

No obstante, el nombre “Zealandia” no es nuevo. En 1995 fue acuñado por el geofísico Bruce Luyendyk.

publicidad

 

 


Nueva Zelandia y Australia están relativamente cerca, pero se encuentran en continentes separados. Nueva Zelandia está sobre una masa de 1,8 millones de kilómetros cuadrados conocida como Zealandia. Este nuevo continente también incluye a Nueva Caledonia, junto con varios otros territorios y grupos insulares.

Lea más: Científicos descubre un “continente perdido” 

El estudio, realizado durante los últimos 10 años, demuestra que esta área de la Tierra no es solo un grupo de islas continentales, sino que, se trata una corteza continental suficientemente grande para ser declarado oficialmente un continente.

Mientras que la mayoría de nosotros llamaría a esto el sexto continente, los geólogos consideran a menudo Europa y Asia como un continente unido llamado Eurasia y también se incluye como otro continente a la Antártida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.