Cerrar [X]

Conectados

Científicos: La Tierra tuvo varias lunas

Redacción DEM

martes 10, enero 2017 - 3:42 pm

EFE

Un sorprendente estudio de un equipo científico israelí, ha revelado un impactante hallazgo. Según los especialistas, la Luna que hoy vemos en el firmamento es el resultado de una serie de lunas que orbitaron nuestro planeta en tiempos remotos.

Según los científicos, en el Sistema Sola primitivo, varias lunas orbitaron alrededor de la Tierra y nuestro actual satélite natural es en realidad, la última de esa serie de lunas, señala National Geographic.

publicidad

Esta sorprendente tesis fue presentada ayer por el equipo de científicos israelí del Instituto Weizmann de Ciencias y del Technion-Instituto Tecnológico de Israel.

Los especialistas sostienen la teoría de que en un determinado momento, hubo una colisión entre un protoplaneta del tamaño de Marte y la Tierra. El impacto expulsó material que permaneció en órbita alrededor de la Tierra, hasta que se fusionó para formar la Luna.


“Nuestro modelo sugiere que la antigua Tierra una vez alojó una serie de lunas, cada una formada de una diferente colisión con la proto-Tierra”, dice Hagai Perets, coautor del estudio. “Lo más probable es que estas microlunas fueran expulsadas posteriormente o colisionaron con la Tierra o entre ellas para formar lunas más grandes”, afirmó el científico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.