Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Cientos de evacuados, incendios y daños provocan vientos nortes en el país

Redacción web/DEM

Lunes 9, Enero 2017 - 2:59 pm

Daños en el techo del Centro Escolar Buenos Aires,

Al menos 28 emergencias han sido reportadas por la Dirección General de Protección Civil, debido a los fuertes vientos que afectan el país desde el sábado.

Entre los incidentes se encuentra la evacuación de 300 personas del cerro El Pital, cantón Río Chiquito, del municipio de San Ignacio, en Chalatenango.

publicidad

Protección Civil informó que algunos de los evacuados presentaban síntomas de hipotermia y que dos de ellos fueron trasladadas a la Unidad de Salud de la Palma.

Asimismo, 11 incendios han ocurrido el fin de semana, la mayoría fueron reportados el domingo. Uno de los siniestros se registró en el cantón San Alejo, Caserío El Rincón, en La Unión, el cual afectó al menos 104 hectáreas de terreno.

También se atendió otro incendio en el cantón Santa Lucía, colonia Callejas, del municipio de Ciudad Arce, en Santa Ana; provocado presuntamente por jóvenes que realizaban una actividad de caza de garrobos utilizando fuego.

Las autoridades también han informado sobre al menos nueve árboles y cinco viviendas dañadas a causa de los vientos.

Además, Comandos de Salvamento comunicó sobre daños en el techo del Centro Escolar Buenos Aires, ubicado en el municipio de Juayua, Sonsonate.

Ante esta situación, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decidió este mantener la advertencia a nivel nacional sobre Frente Frío y cuña anticiclónica.

A la población se recomienda asegurar techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos y dar aviso a las autoridades si hay si hay árboles por caerse o vallas en mal estado.

Daños por vientos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un nuevo software mejoraría el índice de prevención de riesgo de incendios

  Dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un nuevo programa informático que mejora …

MÁS INFORMACIÓN
Incendios en el norte de Japón obligan a evacuar a más de 700 personas

Múltiples incendios en varias prefecturas del norte de Japón, aún activos, han obligado a evacuar hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons