Cerrar [X]

Internacionales

Cientos de personas linchan a dos presuntos criminales en México

EFE

Miércoles 25, Mayo 2016 - 1:27 pm

mexico

Policías se enfrentan este a habitantes de la comunidad de Atlatongo en el Estado de México. EFE

Dos presuntos secuestradores fueron linchados por centenares de pobladores de la comunidad de Santiago Atlatongo, en el centro de México, lo que derivó en la detención de 18 personas y la retención del alcalde del municipio, informó hoy el Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con medios locales, en la tarde del martes unos 600 pobladores del Santiago Atlatongo, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, retuvieron por varias horas y golpearon a dos hombres y una mujer acusados de ser criminales.

publicidad

Ello empujó a que la Policía interviniera para rescatarlos, lo que causó que los habitantes de la comunidad respondieran a las fuerzas de seguridad con palos y piedras.

A pesar de la intervención de la autoridad, dos de los tres presuntos delincuentes fallecieron.


Uno de ellos en el mismo lugar del suceso y la otra víctima, una mujer, camino al hospital donde era atendida por la paliza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) explicó en un boletín que se había detenido a 18 personas de la localidad por su posible participación en el linchamiento a estas tres personas acusadas de secuestrar un residente.

Los arrestos provocaron que decenas de moradores de la población retuvieran al alcalde de San Juan Teotihuacán, Arturo Cantú, quien se dirigió a la comunidad para intermediar en el caso y poner fin a las barricadas que impiden la entrada a la localidad.

En un comunicado emitido este miércoles, el Gobierno del Estado de México informó que se había liberado a las 18 personas detenidas porque “el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio”.

No obstante, señaló que la PGJEM mantiene la investigación para identificar a los probables responsables del homicidios de dos personas que perdieron la vida en el municipio de Teotihuacán, en referencia al linchamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Si EE.UU. deja el TLCAN “no es el fin del mundo”, dice canciller de México

Si Estados Unidos decide abandonar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (TLCAN) "no …

MÁS INFORMACIÓN
El caso de “Monchito” se repite 32 años después con “Frida” en México

A la pasmosa coincidencia de fechas entre el terremoto de 1985 y el del pasado martes, …

MÁS INFORMACIÓN
Calculan que hay 50 personas bajo los escombros en México

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 137 personas, calculan que todavía hay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.