Cerrar [X]

Conectados

Cientos de toneladas de basura invaden las costas de Santo Domingo

AFP

miércoles 18, julio 2018 - 10:43 am

Foto: AFP

Unas 400 toneladas de basura, principalmente plástica, han sido extraídas de las costas de Santo Domingo por brigadas estatales, luego de ser arrastradas la semana pasada por las lluvias en coletazos de la tormenta Beryl.

El alcalde de la capital de República Dominicana, David Collado, estima que los desperdicios podrían totalizar las 1.000 toneladas.

publicidad

La avalancha de basura llegó de golpe al litoral caribeño después de que los responsables del puente flotante del río Ozama, que cruza la ciudad, decidieran abrirlo por temor a daños en la estructura.

Ello, según Collado, sin haber coordinado con la alcaldía y el Ministerio de Ambiente.


Los desechos provienen en su mayoría de barriadas populares que rodean la ciudad, donde los servicios de recolección de basura tienen un acceso muy limitado.

Aunque las playas de Santo Domingo no son aptas para el baño, la franja costera y el malecón son espacios aprovechados por locales y turistas que disfrutan del paisaje, la brisa y la oferta de los establecimientos comerciales de la zona.

El turismo es la principal fuente de divisas para el país. Representó 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, de acuerdo con un estudio publicado con auspicio de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres cachorros de tigre blanco enamoran a China

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado …

MÁS INFORMACIÓN
Población de insectos diezmada en bosque de Puerto Rico, según estudio

Al igual que las abejas y las aves silvestres, la población de insectos y otros artrópodos …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo llegó a un “un punto de no retorno” en materia climática: Ban Ki-moon

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.